julio 8, 2019

Tipos de materiales en muebles de cocina

by santamarta in Blog

Te damos las claves para diferenciar los materiales de los muebles de cocina.

Cuando vemos una cocina podemos decir si nos gusta o no va con nuestro estilo. Pero lo que nos resulta más complicado es diferenciar los materiales de fabricación. Este aspecto es muy importante a la hora de determinar la calidad de una cocina y de sus acabados.

Los muebles de cocina se pueden agrupar, básicamente, en cinco grandes grupos de acabados. Los clasificamos de menor a mayor en relación a su calidad:

  • Laminados. Los muebles de cocina laminados se corresponden con el acabado más económico. Tienen el gran atractivo que están disponibles en infinidad de colores y texturas, por lo que pueden aproximarse a los gustos de cada uno de nosotros. Tienen un tratamiento de sellado antihumedad, muy práctico y necesario en la cocina. Como inconveniente, destacar que para los amantes del brillo, este tipo de muebles solo se fabrican en acabado mate.
  • Estratificados. Subimos un poco en calidad pero seguimos estando en un producto muy comercial y económico. Es la elección más indicada para aquellos que no quieren invertir mucho dinero en sus muebles de cocina y buscan una alternativa más económica a la laca brillo. Tiene sellado antihumedad y permiten la elección entre acabado mate o acabado brillo.
  • Polilaminados. Su gran ventaja frente a las dos opciones anteriores, es que permite recubrir los cantos y puertas con forma. Para su fabricación se utiliza un folio polilaminado de gran elasticidad que se adhiere a un tablero DM y permite un acabado uniforme en cantos y ambas caras de la puerta. El resultado es una puerta uniforme por ambas caras y costados. Hay una gran variedad de acabados en colores, con y sin molduras.
  • Lacas. Este acabado es un paso superior en la fabricación de muebles de cocina. La laca se aplica en varias capas a ambos lados y cantos de la puerta. Es un proceso laborioso que requiere de mayor tiempo pero que reporta excelentes resultados. Tiene una gama de colores casi infinita, la apariencia es totalmente uniforme, sin cantos diferenciados, y permite elegir entre acabado mate y brillo.
  • Maderas. Finalmente el último acabado y de mayor calidad y prestigio para la fabricación de cocinas, sigue siendo la madera. Es un material atemporal, que nunca pasa de moda, y que nos permite aplicar diseños de todo tipo: tradicionales, vintage e innovadores. Tiene la particularidad de ser un material vivo y único, ya que las vetas y tonalidades pueden variar ligeramente de unas piezas a otras. Tienen una personalidad única. Se fabrican puertas de cocina lisas y con diferentes molduras, con tonalidades diferenciadas en función a la madera utilizada: roble, pino, castaño, fresno, alder, haya, nogal…

De esta forma podrás identificar los tipos de materiales en los muebles de cocina y sabrás si su precio está en consonancia con su calidad.